jueves, 17 de mayo de 2018



Para celebrar el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA os dejamos varias recomendaciones de literatura juvenil con esta temática:


AQUEL VERANO. Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano. Pero este verano es diferente. La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra. En Aquel verano, las primas Mariko y Jillian Tamaki, autoras de la galardonada Skim (Ediciones La Cúpula), redefinen la novela gráfica adolescente. Espléndida, desgarradora y en última instancia un soplo de esperanza, esta obra es una mirada vibrante a la juventud y la madurez.


Las cien noches de Hero

¿Con qué os toparéis cuando os internéis en Las cien noches de Hero? Con montones de traiciones, lealtades inquebrantables, muchachas hermosas que se vuelven locas, libros prohibidos que se leen a escondidas, maridos malos, padres horrorosos, amantes infieles, cosas que cuelgan de los árboles, Ligas de Narradoras Secretas, bailes nocturnos, guijarros mágicos, brujas sabias, lunas que bajan del cielo por las noches, instrumentos musicales encantados, salchichas envenenadas, amigas y arpas y pájaros y sobre todo, montones, montones de hermanas.





Me llamo DavidLa vida de David transcurre como la de cualquier otro chico de 15 años, con los problemas, deseos, ilusiones y miedos típicos de la adolescencia.

Sin embargo, una mala jugada del destino hará que su vida de un giro de ciento ochenta grados, la locura llamará a su puerta para hacerle saborear el lado más amargo de las relaciones humanas. Un vuelco que en vez de sumergirle en la tristeza, le hará más fuerte.

Esta historia es la historia de David, un chico homosexual que aprenderá la lección más dura de esta vida, debe superar el pasado para vivir el presente. Y para ello tan solo debe armarse de valor, quererse a sí mismo y perder el miedo al amor.
David es sinónimo de superación, drama, dolor y romanticismo.




Para más recomendaciones literarias visitar el siguiente enlace: LIBRERIA BERKANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario